lunes, abril 02, 2007

QUILMES ROCK 2007

Lunes 2 de abril de 2007

Sin contraindicaciones
Con un muy buen concierto en el Club Ciudad de Buenos Aires Placebo inauguró, bajo la lluvia, la versión 2007 del Quilmes Rock. Crónica y fotos.

"El festival más grande de la historia". Con esta hipérbole el MC Bebe Contepomi dio por inaugurado, en la conferencia de prensa previa al show de Placebo, al Quilmes Rock 2007. A su lado, Germán Daffunchio y Gabriela Martínez (Las Pelotas); Joaquín Levington y Leandro Lopatín (Turf); Herlain (Catupecu Machu); El Mono (Kapanga); Pablo Romero (Arbol) y Juanse (Ratones Paranoicos) lo miraban para luego responder, de forma bastante desganada, algunas cuestiones. La buena noticia la dio el batero de Catupecu, quien afirmó que durante el fin de semana Gabriel Ruíz Díaz dijo sus dos primeras palabras ("Mamá" y "Chau") tras el accidente automovilístico por todos conocido; las normales pasaron por la no confirmación por parte de Daffunchio de una reunión de Sumo (recordar que Las Pelotas y Divididos se presentarán en la misma jornada) y por la desmentida de una supuesta disolución de Turf.

Acto seguido, Bonsur ofició como acto soporte de sus ídolos británicos. La afirmación no es caprichosa: desde el escenario, los músicos dijeron, quizás demasiadas veces, que estaban cumpliendo su sueño al telonear a Placebo. Su propuesta glam, deudora por momentos de Depeche Mode, languideció al arremeter con un fallido cover de "Where Is My Mind" de Pixies.
Las luces se apagaron, y la banda de Brian Molko salió a escena. La duda era como responderían a un show en un estadio abierto, tras su anterior presentación en el Luna Park. Y realmente el combo se sobrepuso a dos dificultades importantísimas durante el final del recital: un corte de luz (no así de sonido) cuando ejecutaban "The Bitter End" y, teniendo en cuenta los factores climáticos de los últimos días, la infaltable lluvia (que arrancó en paralelo con los primeros acordes del clásico "Without You"). El traspaso del show hacia el aire libre no se sintió, y la sensación de que Placebo se puede llegar a transformar en otra nueva pasión argentina (de la misma manera que ocurrió con Oasis) quedó latente al finalizar el recital, mientras la multitud se retiraba rápidamente, para resguardarse del aguacero…
Por Pablo Strozza

FUENTES: REVISTA ROLLING STONE

NOTA ORIGINAL:http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=896685&pid=2313209&toi=5341

No hay comentarios.: